martes, 18 de octubre de 2011

Burdisso tiene que ser el líder en la defensa de la Argentina

Ayala después del gol que le hizo a Alemania (Mundial 2006)
El caudal de jugadores argentinos en Europa, como todos sabemos, es extenso. Los técnicos de nuestra Selección históricamente se inclinan por ellos antes que por los del medio local para armar sus equipos. Una de las mayores falencias que tiene el seleccionado es que después del retiro de Roberto Ayala no cuenta con un líder nato en defensa.

Alejandro Sabella, DT de Argentina, probó en el comienzo de las eliminatorias con esquemas distintos: Uno con dos centrales y otro con tres. En el primero puso a la dupla Nicolás Otamendi (jugó porque Martín Demichelis estaba lesionado) - Guillermo Burdisso y a el segundo se le agregó el ya recuperado Demichelis, que se metió como libero. 

El jugador del Málaga español siempre se perfiló como el reemplazante del ratón, pero nunca pudo mantener un nivel parejo. Otro que aparentó ser el “próximo Ayala” fue Gabriel Milito, sin embargo las lesiones lo despojaron de esa chance. Otamendi, de gran futuro, todavía es muy joven para tamaña responsabilidad. Entonces todos los caminos nos llevan a Burdisso.

El jugador de la Roma cuenta con demasiada experiencia para ser EL central argentino titular y el que lleve la voz de mando en el fondo. Es un ganador nato: es su haber tiene torneos locales en Argentina e Italia, ganó la Libertadores, Intercontinental, Mundial de Clubes y Champions League, entre otros campeonatos. Estuvo en dos mundiales e incluso en sus características es parecido a Ayala: tiene un gran salto a pesar de no contar con mucha altura, gana en las dos áreas, tiene buena velocidad y es un gran tiempista.

Por todo esto, de cara a las eliminatorias, Sabella deberá confiar en el potencial de Burdisso y  darle continuidad para llegar a ser ese gran jugador que si se tiene confianza  y posee la fe de su entrenador, puede darles tremendos resultados al equipo.


Defensor con gol.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la nota de opinión en general.
    Reforzar y ordenar mejor los argumentos.
    Abrir con una foto del protagonista, no de otra persona.
    El video suma. Muy bien. Se podría presentar de una forma más completa.

    ResponderEliminar