lunes, 17 de octubre de 2011

Una armada Argentina en el partido entre Catania e Inter

El sábado en la mañana Argentina se enfrentaron por la séptima fecha del Calcio italiano Catania contra el Inter. El resultado fue 2 a 1 para el equipo que hasta hace poco dirigía Diego Simeone y el cuadro de Milán redondeó su peor arranque de torneo en la historia. Aunque ese no es el dato que nos interesa: entre titulares y suplentes jugaron ¡14 argentinos!
Maxi López intenta pasar ante la marca de Maicon



En el ganador estuvieron Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Sergio Almirón (gol), Adrián Ricchiuti, Alejandro Gómez, Maximiliano López y Gonzalo Bergessio; mientras que en el perdedor disputaron el encuentro Walter Samuel, Javier Zanetti, Nicolás Cambiasso (gol), Ricardo Álvarez, Mauro Zárate y Diego Milito.

Más allá del dato de color, suena y es increíble que en una liga tan competitiva como la italiana haya tantos jugadores argentinos. Esto resalta el buen trabajo que se hace en las inferiores de nuestros clubes, aunque también deja a entrever lo mal que se hacen las cosas en Italia. Porque en el partido sólo jugaron cinco tanos el encuentro (uno en el Inter y cuatro en Catania).

A pesar de que estos jugadores no sean demasiado conocidos, son buenos y por algo juegan en la elite mundial. No hace falta ser Messi, Agüero o Higuaín para jugar en Europa. Hay un gran trabajo que se esta haciendo en Argentina y esperemos que no se detenga.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Falta desarrollo y profundidad.
    Hay una noticia (un detalle en realidad) y poca opinión.
    El trabajo es muy corto y no tiene sustancia.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar