lunes, 3 de octubre de 2011

Que es de la vida de... Oscar Ustari

Es una de las últimas grandes promesas de arquero del fútbol argentino. De la escuela de Pepé Santero, amigo intimo de Lionel Messi y Sergio Agüero, hincha de Independiente y fanático del básquet (usa la camiseta número 23 en honor a Michael Jordan) su carrera estuvo plagada de lesiones importantes que le impidieron e impiden terminar de explotar su potencial en el arco.

Desde que debutó en el 2005 de la mano de Jorge Burrachaga para reemplazar a su colega Bernardo Leyenda, Ustari fue titular indiscutido en Independiente. Mantuvo un gran nivel todo su primer año, lo cual llevó a Néstor Pekerman a convocarlo como tercer arquero para el Mundial de Alemania en 2006.

Se mantuvo seis meses más después del Mundial en el rojo y se fue para el Getafe español, por una cifra cercana a los ocho millones de euros. Empezó como suplente de Oscar Abbondanzieri pero tras una lesión del “Pato” logró debutar frente al Valencia en una derrota por 2 a 1.

En 2008 Ustari fue el arquero títular del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing. En la primera rueda tuvo un buen nivel, pero en los cuartos de final frente a Holanda, “Osky” fue a buscar un centro y cuando cayó no se pudo mover más. Se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y tenía que estar inactivo durante mínimo seis meses.

A principio de 2009 volvió a tener rodaje en el Getafe, pero no asiduamente. Atajaba en los partidos de la Copa del Rey y era suplente de Jordi Codina.

A fines de la temporada 2009/2010 Ustari consiguió afianzarse en el puesto de portero títular del Getafe con buenas actuaciones, pero lejos estuvo de integrar el plantel argentino en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Con la asunción de Sergio Batista a cargo del seleccionado mayor argentino (fue su técnico en los JJOO de Beijing) el Osky volvió a ser convocado, pero otra lesión lo volvía a dejar al margen de su equipo: tuvo una fractura en la mandíbula y quedó dos meses fuera de las canchas.

Se recupero de esa lesión en buen nivel y estaba en la pre lista de Batista para integrar el plantel de disputaría la Copa América 2011 en Argentina. Pero en un entrenamiento en Nigeria el arquero sufrió nuevamente la peor de las lesiones que puede tener un futbolista profesional: otra rotura de ligamentos cruzados, pero esta vez en la rodilla derecha.

Ustari está actualmente recuperándose de la última lesión que sufrió y espera de una vez por todas recuperar el nivel y la continuidad que supo tener en Independiente. Esperemos que esta vez no tenga ningún inconveniente físico que le impida jugar a este magnifico arquero.





Gol de Ustari


Atajadas del Osky

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Una vez más, lo mismo de siempre.
    Como en el post anterior y todas las secciones previas, este perfil está mal. Deberías tomar en cuenta las revisiones que hacemos para mejorarlo y poder aprobar.
    Falta mucho desarrollo. El perfil, implica analizar algo del personaje en profundidad, no enumerar su carrera profesional, como una biografía. Hay datos, pero faltan testimonios e historias.
    Releer siempre.
    Está mal diseñado el post. Todas esas fotos deberían ser una galería de fotos. Y después, con un video es suficiente.
    Alguna imagen debería ilustrar la nota al comienzo.
    Aplicar lo que vamos viendo en las clases.

    ResponderEliminar