domingo, 16 de octubre de 2011

El raro caso de Héctor Bracamonte

Se fue de Boca al fútbol ruso sin hacer mucho ruido en el 2003. Estuvo cinco años en el FC Moscú y después pasó al Terek Grozny. Justamente ahí ocurre quizás el dato más llamativo de su carrera como profesional: se desempeñará como técnico – jugador al mismo tiempo.

¿Cambiará su look para ser DT?

"De momento, soy jugador y asesor del técnico (Isa Baitiev). Ni me siento cómodo en ambos puestos -no me parece ético-, ni tengo la preparación para ser DT. Pero el presidente del equipo consideró que me necesitaban y ayudé como pude", explicó Braca al diario La Nación.

  
    Al ex delantero de Boca le ofrecieron el cargo después de la salida como entrenador del holandés Ruud Gullit. Un dato llamativo es que el presidente del Grozny, Ramzan Kadyrov, también tiene una doble función: es el mayor mandatario de Chechenia (allí juega su equipo).


Romario en el primer tiempo del partido contra el América


   Este no es el primer caso de técnico – jugador de la historia. El brasilero Romario, en 2007, hizo lo mismo en Vasco da Gama, en un partido que su club le ganó 1 a 0 al América de México y el goleador ingresó al partido desde el banco. También Roberto Carlos hará lo propio en estos días en el Anzhi ruso, donde además juega el camerunés Samuel Eto’o (jugador mejor pago de la historia).

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la idea de nota desde un detalle, pero le falta desarrollo.
    Ojo que el primer textual te confunde. Dice que es asesor del técnico, no DT. No es lo mismo. Gran club el Terek, muchas historias. No es que juega ahí, es de Grozny, la capital de Chechenia. Belgrano no juega en Córdoba, es de ahí.
    Si citás a La Nación, podrías linkear la fuente.

    Banner:
    Bien el banner, pero mal el tamaño. debería tener el ancho de todo el blog, no el de la 1ra columna. Arreglar.

    ResponderEliminar