domingo, 23 de octubre de 2011

Que es de la vida de... Pablo Zabaleta

Se fue de San Lorenzo en el 2005 para jugar en el Espanyol de Barcelona. Tras tres años en ese club, donde fue capitán, se fue a jugar la temporada 2008/2009  a Inglaterra, más precisamente al Manchester City, a cambio de 8.000.000 de euros. Fue una de las primeras incorporaciones que hizo el jeque Sheik Manssur desde que se compró a los Ciudadanos. Hoy en día parece haber ganado un lugar en la Selección pero no en el City.
Con la capitanía Argentina

Es uno de los mejores, sino el mejor, de los laterales derechos argentinos que hay en el mundo. Se lo lama como el recambio de Javier Zanetti en el seleccionado nacional. Pero ni con Maradona ni con Batista (aunque con él fue capitán en un equipo “B” frente a Nigeria y Polonia) tuvo muchas chanses de ser títular, pero con la asunción de Alejandro Sabella parece que se hizo un hueco en el equipo. Jugó de entrada en los dos partidos por eliminatorias y se puede adaptar a los dos esquemas que propone el técnico: de lateral con línea de cuatro defensores o de carrilero con línea de tres. También hay que tener en cuenta que no hay muchos jugadores en su puesto. 

Con la FA Cup que ganó la temporada pasada
Aunque su presente en el representativo nacional es bueno, en su club no se puede decir lo mismo. Es suplente del inglés Micah Richards y no hay indicios de que su situación vaya a cambiar. Sobre todo por el gran nivel que tiene el moreno y todo el equipo en si (los Ciudadanos están primeros en la Premier League y viene de ganarle el clásico al Manchester United por 6 a 1 de visitante).

A pesar de no ser la primera opción para su técnico Roberto Mancini, es el capitán en el “segundo equipo”, que generalmente juega por la FA Cup.

Encima en estos días tuvo un papel medio raro en el problema que tiene Carlos Tévez con el City. Carlitos se habría negado a entrar en el partido contra el Bayern Munich por la Champions, entonces en ese momento le dijo algo en el oído a Zabaleta. Cuando al ex San Lorenzo le preguntaron por esto dijo que no iba a decir nada, porque no quiere formar parte de este altercado.

¿Qué le habrá dicho Carlitos?

Así está hoy en día la vida futbolística del jugador de 26 años. Sin mucho lugar en Manchester, pero títular en Argentina. Esperemos que pueda empezar a jugar más seguido en Inglaterra para que pueda tener una mejor forma en el seleccionado. 


Uno de sus tres goles en el City. Golazo

1 comentario:

  1. Correcciones:
    El perfil se fue un poco de margen, sumando opinión. Hay pocos datos atractivos y testimonios.
    Bien en general, pero no perder el género.
    Releer siempre. Hay un par de errores.

    ResponderEliminar