Los mellisos en acción |
Justamente los mellisos participaron en los Juego Olimpicos de Beijing en el 2008 donde terminaron sextos en la final de sin timonel. En esos mismos Juegos el Seleccionado argentino de fútbol se quedó con la medalla dorada con 15 de los 18 jugadores del plantel jugando en equipos del viejo continente.
Sergio Romero (AZ Alkmaar), Oscar Ustari (Getafe), Federico Fazio (Sevilla) Nicolás Burdisso (Inter), Ezequiel Garay (Racing de Santander), Pablo Zabaleta (Espanyol), Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia), José Sosa (Bayern Munich), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Acosta (Sevilla), Ezequiel Lavezzi (Napoli) y Ángel Di María (Benfica) fueron los "europeos" que estuvieron entre los 18.
En cambio, Juan Román Riquelme (Boca), Diego Buonanotte (River) y Luciano Monzón (Boca) eran los únicos que jugaban en conjuntos del medio local. Encima los cuatro suplentes que llamó Sergio Batista por si alguno de estos se lesionaba también estaban en clubes de afuera. Se trataba de Nicolás Navarro (Napoli), Nicolá Pareja (Anderlecht), Lucas Biglia (Anderlecht) y Emiliano Insua (Liverpool).
Los festejos después de ganarle a Nigeria |
Aunque en Atenas 2004 y Beijing 2008 Argentina se adjudicó el oro, en los Juegos de Londres 2012 no va a poder defenderlo. Esto se debe a la pésima actuación que tuvo el seleccionado en el sudamericano de este año que se disputó en Perú. Uruguay y Brasil van a ser los representantes de Sudamérica en Londres.
Hermoso gol de Di María en la final.
Correcciones:
ResponderEliminarPosteo raro. Cadena antojadiza de casualidades para hablar no queda claro de qué.
No suma a tu blog entrar y ver a dos remeros. Tu blog es de futbolistas argentinos en europa. No perder el eje.
En general venís bien pero, según mi registro, te falta una nota color y una crónica. Ponete al día cuanto antes. Y que la próxima entrevista, cuando la pidamos, tenga audio (que también quedó pendiente).
El audio ya lo agregué de la otra entrevista.
ResponderEliminar