jueves, 17 de noviembre de 2011

Qué es de la vida de... Diego Buonanotte

   “Me gusta mucho el fútbol que se practica en España porque, en mi opinión,"se puede jugar mucho más que en Argentina”. “Vengo a dar lo mejor y con muchas ganas”. “En la temporada sufrí tanto por el Málaga, que gracias a Dios se salvó, que como por River”. “Es el inicio de un ciclo bonito con aspiraciones altas”, fueron las frases con las que Buonanotte empezó a ganarse el corazón de los hinchas del Málaga. Pero a pesar de que al club español le costó 4 millones y medio de euros su pase, en lo que va de la temporada sólo disputó tres partidos y Manuel Pellegrini no lo tiene muy en cuenta.
Diego en su presentación

   El “enano”, o chanquete, como le dicen en España, llegó al equipo Andaluz tras irse al descenso con River Plate y fue de los fichajes que hizo el jeque qatarí Al Thani uno de lo que produjo más ruido junto a Ruud Van Nistelrooy. En los amistosos de pretemporada jugó varios encuentros y hasta le marcó un gol al Villarreal pero Pellegrini prefiere en su lugar a Julio Baptista o Joaquín y rara vez pone en cancha por la Liga al ex River.

  Una de las cosas que más imposibilitó a Buonanotte en tener confianza para lograr un lugar entre los titulares es un problema que tuvo con el presidente de River, Daniel Passarella, por un porcentaje de su pase cuando se fue a Europa. Fue un fuerte cruce mediático que tuvo y tiene aún.

  En lo que va de la temporada únicamente jugó 104 minutos en tres partidos (Real Madrid en el Bernabeu, Granada y Betis). Su técnico ya anunció que es uno de los principales jugadores que en enero pueden dejar el equipo junto con Recio, Portillo y Juanmi.
¿Se ganará un lugar?

  Pero el enano, fiel a su estilo, por ahora prefiere seguir peleándola. “Quiero centrar todos mis esfuerzos en mejorar, en jugar al fútbol y hacerlo bien. Me tengo que romper el alma entrando” declaró desde la confianza que se tiene para triunfar y revertir esta situación el campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing con Argentina.    



Resumen de un partido de pretemporada en el que el enano clavó un golazo

1 comentario:

  1. Correcciones:
    El comienzo es muy confuso. No sirve apilar testimonios, hay que tramarlos en el desarrollo de la nota.
    Falta algo de desarrollo a la sección. Cumple de todos modos.
    Releer siempre.
    Ojo, el video no puede mostrar a otro jugador, confunde. Habría que buscar otro.

    ResponderEliminar