sábado, 19 de noviembre de 2011

"Necesitaba cambiar de aire y me sirvió mucho"

  Ariel Cabral es un volante zurdo que juega en Vélez. Surgió de la cantera del conjunto de Liniers y en el 2010, tras no contar con la continuidad deseada, se fue a jugar un año al fútbol polaco, más precisamente en el Legia Varsovia, donde fue campeón. Cabral habló con CracksEnEuropa y contó cómo se vive el fútbol en Polonia y cómo lo viven allá.

En el Legia Varsovia

-¿Cómo tomaste la oferta?
- Bien. Yo necesitaba cambiar de aire. Me sirvió en lo personal para crecer. Pude ver otras cosas del fútbol. Fue un lindo paso a nivel internacional. Fue una gran experiencia y me sirvió muchísimo.

-¿Cómo hiciste con el idioma? ¿Fue una traba para llevarte con tus compañeros?
- Sí, la verdad es que fue una traba importante. Empecé a estudiar su idioma y también escuchaba. Intentaba hablando inglés. Tenía un amigo español y otro sudamericano que me ayudaban mucho. Con ellos tenía diálogo constante porque me ayudaban a traducirme qué me querían decir.
Cabra tiene continuidad en Vélez

-¿Cómo viste el fútbol polaco?
- Me sorprendió. La verdad es que es un fútbol muy competitivo. Tiene dos o tres equipos importantes. Yo estuve en uno de los más grandes. Es muy lindo todo, tienen un nivel muy bueno y eso me sirvió muchísimo.


-¿Cómo se vive el fútbol en Polonia? ¿Cómo acá o mucho menos?
- Te diría que como acá y más. La verdad es que son muy fanáticos, van a todas las canchas y cantan todo el partido. Muy parecido a la Argentina. Sobre todo en los clubes grandes, como en el que estuve yo.


-¿Te reconocían por la calle?
- ¡Sí! Jugaba seguido y la gente me saludaba. Yo estaba en la capital y es el equipo más grande. La gente es muy amable, me decían cosas en el idioma de ellos y yo me sentía contento, aunque no les entendía mucho jaja.

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Polémica la elección del personaje. Ya no juega en Europa. Sirve de todos modos.
    Falta desarrollo a la entrevista, es muy corta.
    Hay que profundizar más.
    El título debería ser un textual.
    Un par de preguntas repiten conceptos. No puede pasar.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar
  2. El título es textual. Y para hacer uno que juegue en Europa mandé todos los mails posibles y ninguno me contestó. No me quedó otra

    ResponderEliminar