sábado, 5 de noviembre de 2011

Euforia y enojo en la victoria del City

En una tarde calurosa Matías Cardoso se sentó para ver el partido del Manchester City con el argentino Sergio Agüero en cancha, Pablo Zabaleta en el banco y Carlos Tévez en el living de su casa frente al Queens Park Rangers. El encuentro comenzó demasiado aburrido, tal es así que lo único que alerto a Cardoso fue que en el QPR jugaba otro argentino, Alejandro Faurlín.

Agüero hizo tremenda jugada en el corner al pasar entre dos jugadores con un año que hizo saltar al oriundo de Grand Bourg a gritarle “¡genio!”. Pero el gol de Jay Bothroyd al rato lo bajó al asiento nuevamente y se le escaparon varios insultos para el marcador central Savic, que no marcó con firmeza.  
Agüero, Barry y Dzeko festejan el primer gol

A partir de ahí el City empezó a levantar y Cardoso a entusiasmarse con el juego que producía. “Dzeko, está sólo Agüero. Dzeko, está sólo Agüero. Dzeko, está sólo Agüero. Bien Dzeko”, así relató el empate del Manchester el estudiante de Periodismo Deportivo en ETER.

Enseguida comenzado el segundo tiempo David Silva puso en ventaja a los ciudadanos y en las tribunas mostraron un festejo poco común: gritaron el gol de espaldas a la cancha. Un festejo demasiado raro para el gusto del televidente. Después de eso era sentarse, prender un cigarrillo, tomar algo y disfrutar del juego que mostraba el City, que contó con varias chanses de aumentar la diferencia, pero no pudo.

Puntero e invicto
Tras desperdiciar dos oportunidades de gol, el técnico Roberto Mancini sacó al Kun y mandó a la cancha a Adam Jonson. Apenas dos minutos después del cambio el Queens Park Rangers empató tras que Savic habilite a Helguson y nuevamente infinidades de insulto le llovieron al montenegrino de parte de Cardoso.

El partido se puso trabado y denso, por eso el hincha de Independiente que veía el encuentro se fue a hacer un café. Mientras lo preparaba escuchó: “Toure gol”. Gran felicidad y alegría para Cardoso que, hasta el final del duelo, no se movió más del sillón y miró nervioso el desenlace del encuentro que terminó por 3 a 2 a favor del City.   

Los goles del partido

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Esto no es una nota color. Ya la presencia de la primera persona debería indicarlo.
    El género plantea algo similar a una crónica, pero más corto y superficial. Hay que detectar un evento y contar algo que pasa alrededor de eso.
    Revisá los trabajos de tus compañeros.
    Rehacer.

    ResponderEliminar