domingo, 20 de noviembre de 2011

Espera por los jugadores

  La Selección Argentina se entrenaba en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza de cara a los partidos por eliminatorias frente a Bolivia y Colombia. Haciéndole honor a mi profesión como periodista decidí ir a intentar cubrir el entrenamiento.

   La entrada del lugar era magnífica para la vista. Un paredón que hacía resaltar los árboles del bosque en donde se encuentra ubicado. Un lugar verde, frondoso e ideal para pasar un domingo en familia. Los patrulleros y efectivos de seguridad que estaban en la puerta le ponían demasiada seriedad al bello paisaje.

   Muchos fuimos los que nos quedamos con las ganas de entrar al predio para ver a Messi, Agüero y compañía.  Aunque yo fui uno de los pocos periodistas que no pasaron por no estar acreditado. El resto de la gente eran familias e hinchas que querían ver a sus ídolos con el afán de conseguir autógrafos y fotos con ellos. Alrededor de 13, 14 personas eramos las que estábamos ahí.

   Algunas asomaban la cabeza para ver si veían venir a los jugadores y otras iban y les preguntaban a los policías cuanto faltaba para que aparezcan. Aunque mucho no se podía ver porque por la calle principal del predio había una curva que imposibilitaba la vista a las canchas de entrenamiento. La cara de emoción que tenían estos era impresionante.

   Si alguno de estos personajes consiguió su objetivo, no lo sé. Ya que al cansarme de esperar para que me dejen ingresar al predio y recibir todas respuestas negativas por no estas acreditado decidí emprender camino hacía mi casa. Ya aprendí que para la próxima vez me acredito o no voy.
    

1 comentario: