domingo, 13 de noviembre de 2011

Del Gran Hermano a la Publicidad

   El libro "1984" de George Orwell trata de cómo ven el futuro en el año 1948. En esa tremenda historia que cuenta Orwell se pueden encontrar varias similitudes con los futbolistas argentinos que juegan en el continente europeo.

   En la época de la que habla el libro el personaje principal, Winston Smith, tiene un trabajo en el que consiste cambiar diarios o recortes periodísticos del antiguo idioma llamado "ingsoc" y pasarlos al dialecto que se utiliza en la actualidad.

Lavezzi (Nápoli) abrevia PART y D en este Tuit
   El ingsoc es demasiado parecido a como algunos jugadores (no sólo los que juegan en Europa, sino en todo el mundo) abrevian palabras en sus redes sociales donde se comunican con sus "seguidores" o "amigos" (por Twitter o Facebook, depende la red que usen). Por ejemplo: xq quiere decir porque y así con varias silabas o letras como m (me), n (ne) o sn (son), entre otros.

  El fin de este sistema de acortar palabras es ahorrar caracteres (twitter tiene un limite de 140) o simplemente por el hecho de que les resulta más cómodo hacer así que poner entero el nombre que quieran usar.

  Otro parentesco que tiene el libro con los futbolistas que juegan en Europa son los carteles que tiene el Gran Hermano exparsidos por toda la vía pública. Hoy en casi todas las ciudades del mundo hay un cartel publicitario gigante con la cara de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore, por nombrar algunos.
Publicidad de Adidas con la imagen de Messi

  Y podríamos seguir nombrando más parentescos entre 1984 y el tema que trata este blog. Otro caso es la similitud que tiene la tele pantalla con las twitcam que realiza a veces el Kun Agüero. Pero sólo elegimos explicar algunas.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Las relaciones que planteas son poco profundas, superficiales y algo anecdóticas.
    Hay que hacer relaciones conceptuales entre el libro y tu blog.
    Mejorar para el próximo posteo.

    Te faltan pocas cosas, ponete al día cuanto antes.

    ResponderEliminar