Todo el mundo sabe que el Barcelona hoy en día es el mejor equipo que existe y que quizás el mejor de toda la historia. Allí juegan los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano. Pero también en un pasado jugaron jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Roberto Bonano y Gabriel Milito, entre los más conocidos. A continuación repasaremos la historia de cada uno de estos con la camiseta blaugrana.
El mariscal hace no mucho |
El caso más reciente es el del actual jugador de Independiente de Avellaneda, Milito. El mariscal volvió en el último mercado de pases al fútbol argentino tras no lograr la continuidad deseada en el Barça. Las lesiones fueron los principales motivos de esto. Se rompió los ligamentos cruzados el 29 de abril de 2008 en la semifinal de la Champions League frente al Manchester United. El siete de enero de 2010 volvió a las canchas pero nunca pudo afianzarse a una defensa liderada por Puyol y Piqué y por eso se le dio la carta de libertad.
Uno que nunca se entendió bien por qué no pudo ganarse un lugar es Saviola. Llegó con 19 años y después de que paguen por él 36 millones de euros. El conejito jugó unas muy buenas primeras tres temporadas y justo cuando obtuvo la ciudadanía española el Barça lo cedió al Mónaco por un año. Volvió y nuevamente lo cedieron, pero esta vez al Sevilla donde fue campeón. Tras que Frank Rijkaard no lo use durante la temporada 2006/2007 el Barcelona no le renovó el contrato y se fue al Real Madrid.
“Tito” Bonano llegó al Barcelona en 2001 con la edad de 30 años. Algo grande para llegar a un club de semejante magnitud. Fue uno de los peores momentos de la historia del Barça, donde no encontraba un buen funcionamiento y el Real Madrid ganaba todo lo que jugaba. Tras estar dos años allí se fue al Murcia. En Purogol-eter se encargaron de contar su paso por el equipo catalán.
Román con la blaugrana |
A uno que nunca el conjunto blaugrana lo dejó ser fue a Riquelme. De los mejores enganches que produjo el fútbol argentino en toda su historia. Llegó en 2002 a cambió de 26 millones de dólares brutos. Louis Van Gaal fue su técnico y en vez de ponerlo en su posición natural de enganche lo usaba como volante por la izquierda. Tras no convencerlo en ese lugar de la cancha el DT lo sacó de los titulares. Con la llegada de Ronaldinho el equipo tuvo que liberar cupo de extranjeros y así Román se fue a jugar al Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario