Llegó al Inter de Italia a principio de temporada tras consagrarse campeón del Clausura con Vélez Sarfield sin lograr la continuidad que se requiere para jugar en el Viejo Continente. Alternaba cuando su equipo jugaba por la Copa Libertadores. Aunque su pase le costó al Inter 11 millones de euros y un contrato por cinco años (1,8 millones por temporada) todavía no consigue afianzarse en el “neroazzurro” y cuando le tocó vestir la camiseta de la Selección no rindió de la mejor manera.
Su pretemporada en Italia arrancó con todo. Marcó un gol en su primer partido frente al Trentino y también clavó otros dos en el siguiente amistoso frente al Mezzocorona. “Estoy contento por estamos haciendo un buen trabajo. El equipo que ha parado Gasperini (el técnico) es muy rápido y requiere de la inmediata recuperación de la pelota. A mi el técnico me ha pedido que sea ordenado tácticamente y que apenas me encuentre con la pelota busque la verticalidad o de quedar en posición de gol”, declaró Ricky después del encuentro frente al Trentino.
A pesar de que en la pretemporada el equipo arrasó, el comienzo del Calcio fue muy distinto. Álvarez alternaba entre jugar de entrada e ingresar desde el banco. Gasperini se fue tras perder 3 a 1 contra el Novara y llegó Claudio Ranieri a la dirección técnica. El cambio de DT no varió mucho las cosas para el ex Vélez y todavía sigue sin ganarse un puesto, con el que compite con el holandés Wesley Sneijder.
En la Selección de Alejandro Sabella la cosa no fue muy diferente. Fue convocado para los primeros partidos de las eliminatorias frente a Chile y Venezuela. No disputó ni un minuto en ninguno de los dos encuentros. En la siguiente fecha volvió a ser citado, pero esta vez gracias a la baja por lesión de Ángel Di María, ya que en un principio no integraba la lista. “Ya estaba dada la lista y sabía que no iba a ir, pero ahora tengo que aprovecharlo al máximo. Si juego cinco o diez minutos tengo que rendir para seguir estando convocado”, dijo Álvarez enterado de la noticia. Frente a Bolivia jugó la mitad del partido (de mala manera) y contra Colombia no jugó y ya empezaron a lloverles varias críticas de parte de diversos medios.
Así está planteado el presente del zurdo volante. Alterna en el Inter y no juega de la mejor manera en la Argentina. El Arsenal de Inglaterra (estuvo a punto de llevárselo antes que el conjunto Milanes), el Villarreal y el Málaga ya lo buscan para quedárselo a partir de enero y su técnico no vería de mala gana un préstamo para que sume minutos.
Mejores jugadas de Ricky
No hay comentarios:
Publicar un comentario