lunes, 21 de noviembre de 2011

El Apache Smith

  Hinchas, el periodismo y los dirigentes siempre tienen y tuvieron en el ojo de la tormenta a Carlos Tévez. Desde sus inicios en Boca y hasta su actualidad en el Manchester City el apache es un perseguido del mundo fútbol, parecido al acecho que sufría Winston Smith de parte del régimen del Gran Hermano en el libro 1984 de George Orwell.

Más momentos malos que buenos para Carlitos
   En el 2003 cuando Carlitos brillaba en el conjunto xeneise el equipo de la Rivera tenía que enfrentar al Milán por la Copa Intercontinental y cómo el delantero estaba citado para jugar el Mundial Sub – 20 con Argentina, no podía participar de la Copa. El jugador decidió ir ante la Justicia para que le posibiliten jugarla y esto no fue muy bien visto de parte del Periodismo y de la AFA que accedió a cederlo a cambio que retire la denuncia. En los festejos de ese Boca campeón Tévez se subió al travesaño de la cancha de Racing y se puso a cantar: “La Selección, la Selección, se va a la p… que lo parió”. Si el Periodismo ya lo había criticado por la negativa, después de esto se hizo un festín.

   En el 2009 y tras una pelea con su técnico Alex Férguson se va del Manchester United a su eterno rival, el Manchester City. “Era imposible discutir con el viejo, porque siempre salías perdiendo”, dijo Carlitos sobre Férguson y además agregó que “el viejo se cree el rey de Inglaterra”. Ante estas declaraciones el periodismo fue a agrandar el problema entre los dos. “No me preocupa si Tévez juega, en absoluto. El mejor jugador del Manchester City es Adebayor, que hizo goles en todos los partidos”, declaró el histórico DT del United sobre el jugador del City. La situación del ex Boca no era la mejor en Inglaterra. Era buscado por los hinchas del United y el periodismo.

   En la mitad del 2011 el apache erró el penal definitorio para Argentina en la Copa América frente a Uruguay y la paciencia de la hinchada Argentina con el hasta ahí jugador del pueblo se acabó. Una horda de silbidos lo despidió del estadio y el diario Olé al otro día tituló: “Que mal Tévez”. La relación se terminó. Encima también el presidente de la AFA Julio Grondona pidió que no se lo convoque más.
Hinchas del United y el City unidos contra el apache

  Para colmo cuando volvió a Inglaterra la amistad que mantenía con los fanáticos del City estaba en su peor momento tras que repitió en reiteradas ocasiones que se quería ir de ahí. Y se terminó de quebrar cuando en un partido frente al Bayern Munich por la Champions League se negó a entrar. Esto le valió una gran pelea mediática con Roberto Mancini y unió a los hinchas de los Ciudadanos y el United a una movida para reciclar las camisetas con su nombre. “Trash your Tévez shirt”, se llamó la iniciativa.      

   El Winston Smith del fútbol es Carlos Tévez. Perseguido por los medios, por varios dirigentes y por diversas personalidades del mundo deportivo como el Gran Hermano mismo lo persiguió a Smith.  

 
Tévez se niega entrar contra el Bayern

No hay comentarios:

Publicar un comentario